Barranquilla vibró con su primer gran desfile del Carnaval con la tradicional 'Noche de Guacherna

Barranquilla vibró con su primer gran desfile del Carnaval con la tradicional 'Noche de Guacherna

A ritmo de la gaita, flauta de millo, tambores y el tradicional 'mapalé', este viernes se llevó a cabo la tan esperada 'Noche de Guacherna' a partir de las 7:00 de la noche; el primer gran desfile que se convierte en la antesala de lo que serán las fiestas del Carnaval de Barranquilla el próximo fin de semana.

Fueron cientos de personas volcadas a lo largo de la imponente Carrera 44 quienes presenciaron el desfile que este año se vivió sin temor y restricciones por el Covid-19. Entre objetos como sombreros, faroles, anillos, disfraces de 'monocuco', 'marimonda' 'diablitos arlquines', más de 19.000 bailarines alumbraron las calles de Barranquilla durante el recorrido que partió desde la Calle 79 hasta el tradicional Barrio Abajo.

Con un atuendo de plumas y lentejuelas, diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, la reina del Carnaval, Nathalia de Castro , presidió el desfile nocturno agradeciendo a la gente por la acogida en este recorrido que contó con más de 300 comparsas, en medio de lo que fue un destello de 'fuego' y un sentido homenaje al maestro Pedro Ramayá.

"A mi público barranquillero y a todos los carnavaleros solo quiero decirles que gracias infinitas por vivir esta noche de Guacherna y bailarla como es", expresó la reina del Carnaval.

La Guacherna congregó turistas desde todas partes de Colombia y el continente, especialmente provenientes de Miami, quienes aseguraron quedar "estupefactos" con el imponente show que bailaron, gozaron y disfrutaron como otros barranquilleros más.

"Es un desfile que nos ha impresionado por la cantidad de participantes, las luces, el color, los disfraces y la alegría de quienes van recorriendo el desfile con música", contó uno de los turistas asistentes.

"Feliz e increíble. De verdad que los pocos que faltaron el año pasado vinieron este año y están de par en par en la Carrera 44, para vivir la Guacherna como es, con mucho amor al Carnaval, recordando el legado de nuestro maestro Pedro Ramayá Beltrán", señaló.

Con información de BLU Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios