Autoridades de Perú buscan desaparecidos tras paso de aludes que dejan al menos 15 muertos

Autoridades de Perú buscan desaparecidos tras paso de aludes que dejan al menos 15 muertos

Este martes, los servicios de rescate de Perú siguen activos en la búsqueda de decenas de desaparecidos tras los aludes que arrasaron diversos puntos del sureño departamento de Arequipa, donde las autoridades han confirmado, hasta ahora, la muerte de 15 personas y daños a cientos de viviendas.

El último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil informó a 15 personas fallecidas, dos desaparecidas, 20 heridos, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas, así como daños en un establecimiento de salud y 3 kilómetros de camino rural.

Precisó que también se ha visto afectado el puesto de salud del distrito minero de Secocha y que, del total de víctimas mortales, 12 eran pobladores de la zona y tres fallecieron en un accidente de tráfico.

Los aludes afectaron a varias localidades de la provincia arequipeña de Camaná y el Gobierno declaró en estado de emergencia al distrito Mariano Nicolas Valcarcel, uno de los que más sufrieron las consecuencias de estas avalanchas, originadas por las intensas precipitaciones.

El alcalde de la entidad, William Alvarado, precisó este lunes que tres de los quince fallecidos eran menores de edad y que el resto de pobladores fueron trasladados a un lugar seguro ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

Hasta la zona afectada se trasladó la presidenta de Perú, Dina Boluarte, acompañada por los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y la de Transporte y Comunicaciones, Paola Pierina, así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, informado en Twitter la cuenta de la Presidencia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa detalló que ya se han enviado 4,5 toneladas de ayuda humanitaria, cantidad que forma parte de un total de 61 toneladas destinadas a 1.280 personas damnificadas.

El número de desaparecidos podría elevarse, según informaron los medios locales.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios