Atienden colapso del puente de Onia

Atienden colapso del puente de Onia

En horas de la tarde de este miércoles, se registró un deslave en la zona Panamericana, a la altura del puente de Onia, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, situación que originó el colapso de dicha estructura.

Una vez que el gobernador Jehyson Guzmán tuvo conocimiento del hecho, ordenó el despliegue de los organismos de seguridad y prevención, ya que una gandola y otros vehículos fueron tapiados.

El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, dijo que hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales en el sitio.

Lobo Sivoli aseguró que el paso vehicular entre en las ciudades de San Cristóbal y El Vigía está interrumpido por esta situación.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Polimérida, de la Guardia Nacional Bolivariana y de PC acudieron al sitio para evaluar las afectaciones en la zona.

Activaron el Comité de Gestión de Riesgo para atender el deslave de Onia



A raíz de las precipitaciones registradas durante la tarde de este miércoles en la zona Panamericana, ocurrió un deslave de grandes proporciones en el sector Onia Santa Isabel de la Local 001, situación que ocasionó el colapso del puente de hierro de esa localidad.

Ante esta eventualidad activaron el Comité de Gestión de Riesgo de la gobernación del Estado Bolivariano de Mérida.

Este hecho se registró alrededor de las 5:00 de la tarde en el sector Puente de Onia en la carretera Panamericana -Local 001-, en el municipio Alberto Adriani, en la vía a San Cristóbal.

El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, desde el lugar del evento natural dijo: “Estamos desplegados en perfecta unión el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policía estadal (…) el equipo de la gobernación en pleno para atender esta nueva emergencia”.


Lobo también aseguró que este jueves a primera hora iniciarán las labores de remoción, limpieza y evaluación de las afectaciones “que ayuden a determinar por donde podremos realizar una variante que permita restablecer el paso vehicular por la zona”.

En este sentido, el secretario sectorial del municipio Alberto Adriani, Miguel Reyes, anunció


que cerca de las 8:00 de la noche del miércoles llegó la maquinaria que envío el gobernador Jehyson Guzmán, “para mañana temprano comenzar con el trabajo y así darle respuesta inmediata a la población afectada”.

El primer mandatario regional también acudió al sitio de la emergencia para conocer de primera mano las afectaciones que se registraron en esta importante arteria vial de la entidad merideña.

Gobierno regional deslegó personal en el sector Onia



En la vía principal que conduce a la población de Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, se produjo un movimiento de masa inusual que trajo consigo un desplazamiento de la calzada, situación que está atendiendo el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que durante la situación descrita también se produjo un desplazamiento lateral del tablero de la estructura del puente de Onia, lo que impide totalmente el paso por esta vía y donde lamentablemente 2 personas perdieron la vida. 


"Desde el mismo momento en que se produjo la situación, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó en la zona afectada a los organismos de seguridad y protección, y al mismo tiempo activó al equipo de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda para iniciar los trabajos correspondientes", explicó el responsable de la dependencia del Ejecutivo regional. 

En la zona mencionada se van a cumplir trabajos de limpieza y remoción con maquinaria jumbo y payloader para retirar alrededor de 100 metros del talud que colapsó y así buscar en un tiempo prudente recuperar la transitabilidad. 

"Hacemos el llamado a la colectividad para que cumpla los lineamientos que hacen los efectivos de seguridad, pues los mismos van orientados a preservar la vida de las familias merideñas que hacen uso de esta vía", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios