Aseguradoras esperan nueva normativa para póliza de responsabilidad civil

Aseguradoras esperan nueva normativa para póliza de responsabilidad civil

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, precisó que se reunieron con autoridades de la Superintendencia  de la Actividad Aseguradora y del ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre -INTT- para actualizar la póliza de responsabilidad civil de vehículos “que se había quedado rezagada  en montos desde hace muchos años”.

“Hay una propuesta nueva, ya pasamos nuestras consideraciones a la Superintendencia y entendemos que se están haciendo las revisiones para que próximamente podamos tener una póliza de responsabilidad civil actualizada a nuestra nueva realidad”, enfatizó

Advirtió sobre la aparición de ofertas de pólizas de responsabilidad civil de vehículos a precios irrisorios y subrayó que existen cooperativas autorizadas por la superintendencia “y es fácil verificarlo en la página web del organismo”.

“Hay otras empresas que están comercializando pólizas de seguros sin ser empresas de seguros ni cooperativas y esas si son ilegales”, alertó.

Bouffard destacó que hasta que las autoridades no emitan su propuesta aún no se puede precisar cuál será el monto de la póliza de responsabilidad civil porque “eso va a depender del tipo de cobertura que se esté ofreciendo”.

“Normalmente la tradicional póliza tiene doble cobertura: una para daños a personas y la otra para daños a bienes materiales, es decir a otro vehículo u otro objeto fijo. La póliza de nosotros quedo totalmente rezagada”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios