Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión Ley de Trabajadores con Discapacidad

Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión Ley de Trabajadores con Discapacidad

Luego de un arduo trabajo de discusión con las comunidades sobre los detalles de la Ley de Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, la Asamblea Nacional aprobó en su segunda discusión este instrumento legal que brindará protección jurídica a estas personas, específicamente en sus espacios laborales.

En este sentido José Uzcátegui, diputado ante el parlamento por el estado Mérida, destacó la importancia que tiene esta ley, ya que en otrora se han suscitado abusos y atropellos por parte de patronos inescrupulosos ante empleados con alguna discapacidad, efectuando despidos o vejaciones con estas personas por estar en desigualdad de condiciones. 

Uzcátegui enfatizó que los patronos no pueden dejar de brindar una oportunidad digna de trabajo a quienes por una u otra razón se encuentren con alguna discapacidad, así como una vez contratados, no se puede explotar ni menospreciar sus capacidades.

Recordó que gracias al comandante Hugo Chávez este grupo de personas han sido realmente atendidos e incluidos en distintos sectores de la sociedad venezolana, situación que no ocurría anteriormente.

Finalmente añadió que este instrumento legal entra a complementar el sistema de leyes que posee este sector, que se traduce en otorgarle el derecho de igualdad a las personas con discapacidad para optar a un trabajo digno y por ende un trato adecuado en el sector laboral y mejor calidad de vida. (Texto y fotos: CNP:12.435)

Publicar un comentario

0 Comentarios