Aruba propuso a Venezuela reabrir el 1 de mayo la frontera marítima

Aruba propuso a Venezuela reabrir el 1 de mayo la frontera marítima

Este jueves la Embajada de Países Bajos informó que Aruba propuso a Venezuela reabrir sus fronteras marítimas el próximo 1 de mayo, una vez se cumplan unas condiciones previamente acordadas.

Mediante un comunicado del Gobierno de Aruba, señala una reunión técnica celebrada el pasado 31 de enero en la que acordaron la apertura marítima, un espacio cerrado desde comienzos de 2019.

El texto reseña que "la primera fase será la frontera marítima. Para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida. Las conversaciones para conseguirlo están muy avanzadas".

El Gobierno de Aruba explicó que, para materializar dicha propuesta, Venezuela debe enviar una documentación que le fue requerida, a más tardar para el 31 de marzo.

El comunicado reitera que "si antes de esa fecha Venezuela cumple, podemos abrir fronteras el 1 de mayo",

El Ejecutivo curozaleño agrega: "Todavía hay mucho trabajo por hacer (en este sentido), y nuestros departamentos en el área de Justicia, inmigración y aviación civil están trabajando en ello", agregó
 
La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios