Al menos un muerto y 70 heridos en un nuevo sismo en el este de Turquía

Al menos un muerto y 70 heridos en un nuevo sismo de magnitud 5,6 en el este de Turquía

Al menos una persona ha muerto y cerca de 70 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter que ha sacudido este lunes la provincia turca de Malatya (este), en un momento en el que el país sigue recuperándose de los devastadores seísmos del 6 de febrero en el sur el país, cerca de la frontera con Siria. 

La Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD) ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro ha estado ubicado en la localidad de Yesiliurt, con el hipocentro situado a unos siete kilómetros de profundidad.

Asimismo, el ministro de Educación turco, Mahmut Ozer, ha confirmado que 20 de los heridos se encuentran hospitalizados y ha señalado que cinco personas han sido rescatadas de entre los escombros de 22 edificios que se han derrumbado a causa del terremoto, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que hace tres semanas asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria. Con algo más de 4.000 inmuebles derribados o gravemente afectados, Malatya es una de las zonas afectadas de forma relativamente moderada.

Las autoridades turcas han cifrado en cerca de 44.400 los muertos por los terremotos registrados el 6 de febrero, que dejaron además cerca de 6.000 fallecidos en Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

Desde el día de los terremotos, casi dos millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, que no deja de temblar, o en diversas instituciones de acogida en todo el país.

En las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, varias de ellas por encima de la magnitud 5, relativamente habituales en Turquía y que normalmente no suelen causar daños, pero que ahora suponen un enorme riesgo por el derrumbe de edificios ya perjudicados por los primeros sismos.

Con información de Europa Press

Publicar un comentario

0 Comentarios