Acuerdo parcial con Colombia logrará el balance de aranceles en productos

Acuerdo parcial con Colombia logrará el balance de aranceles en productos

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); Luigi Pisella, consideró que el reciente acuerdo parcial que firmó el Ejecutivo con el gobierno de Colombia, logrará el balance de muchos productos, la oferta de los rubros y la protección de los mismos.

«Este acuerdo que se acaba de firmar, el primer objetivo es balancear el intercambio nacional; es decir, que tengamos las mismas preferencias arancelarias en muchos de los productos; y no asimétricamente como estaba anteriormente».

«Este convenio se hizo tomando en consideración las propuestas de nuestras cámaras sectoriales, la sensibilidad de los productos nacionales y la oferta exportable. Este acuerdo contempla que se revise periódicamente; es decir, la primera revisión será en junio y después cada seis meses», expresó.

El presidente de Conindustria señaló que los productos competitivos son el ron, los camarones, ciertos lácteos, entre otros.

«Vamos hacer mucho énfasis en la parte de permisología y permisos sanitarios; lo mismo que nos exigen allá, se haga acá. Otra parte importante, es un acuerdo de protección y promoción de inversión; el cual dará un marco jurídico que independientemente de las razones políticas en los gobiernos, no influya en las inversiones y estas queden protegidas», agregó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios