126 trabajadores del Central Azucarero Venezuela denunciaron liquidaciones arbitrarias

126 trabajadores del Central Azucarero Venezuela denunciaron liquidaciones arbitrarias

En pie de lucha a las afueras del Central Azucarero Venezuela en la población de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, se mantienen 126 trabajadores ante el despido masivo por parte de la empresa con "unas liquidaciones arbitrarias e inconstitucionales" que no corresponden con los años de servicio ni con todas las partidas que les adeudan desde el año 2018.

Jefferson Solarte, presidente del Sindicato de Trabajadores del Central Venezuela, informó que no se oponen a la liquidación pero, reclaman el justo pago por sus años de servicio de más de un centenar de trabajadores que quedan en la calle sin poder sustentar a sus familias, empobreciendo aún más a las familias de este pueblo que en otrora vivían de su trabajo en el central.

Solarte hizo un "llamado al inspector del trabajo para que se apersone a las instalaciones de la empresa a conversar con ellos y sea garante de cumplir con la Ley del Trabajo porque de manera flagrante les están violando sus derechos". Así mismo, hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro, al alcalde Jhonnys González, concejales y fuerzas vivas en general porque esto va a traer mayor caos en la zona.

"Con esta Gaceta 474 nos están violentando nuestros derechos como trabajadores y nos mantendremos en pie de lucha", aseveró el líder sindical del Central Venezuela, empresa de más de cien años de fundada que fue expropiada por el gobierno nacional a sus dueños, la familia Brillembourg, a finales del año 2009 y que hoy en día, se mantiene sin producción y los campos de caña de azúcar en el olvido. 

Con información de Catarine Castro/CNP. 8.962.

Publicar un comentario

0 Comentarios