WhatsApp permitirá el envío de mensajes en caso de interrupciones de Internet

WhatsApp permitirá el envío de mensajes en caso de interrupciones de Internet

WhatsApp habilitará una función que permitirá a los usuarios conectarse a través de servidores proxy cuando hay interrupciones o bloqueos de internet. Con ello se puede seguir utilizando la aplicación incluso cuando no hay conexión.

El gigante tecnológico ha pedido a su comunidad global que ofrezca servidores proxy voluntariamente para ayudar a las personas a comunicarse libremente. También anunciaron que ofrecerán orientación sobre cómo configurar uno.

La plataforma de mensajería aseguró, a través de su blog, que el uso de proxies no afecta la privacidad ni la seguridad de sus usuarios, ya que los mensajes personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Según la empresa, propiedad de Meta, esto garantiza que los mensajes solo son visibles para el remitente y el destinatario y no para nadie más, ni siquiera para los servidores proxy, Whatsapp o Meta.

Los servidores proxy tienen muchas funciones: incluyen cortafuegos para bloquear accesos a una red, aplican filtros de contenido para el tráfico saliente y, por otro lado, sirven para esquivar la censura aplicada por parte de algunos países y gobiernos a las redes convencionales de Internet.

Con información de BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios