ULA Y Xocolatl Trading firman convenio

ULA Y Xocolatl Trading firman convenio

Este miércoles 25 de enero en el Salón Fray Juan Ramos de Lora se realizó la firma de un importante convenio estratégico entre la Universidad de los Andes (ULA) y la empresa Xocolatlh Trading para promover un modelo de desarrollo rural sostenible en las zonas cacaoteras del sur del lago.

Este convenio tiene que ver con el desarrollo sustentable como una exigencia de la Unión Europea que permitirá a la empresa Xocolatlh Trading la producción y exportación de cacao sin uso de agroquímicos, que sea de alta calidad, sin explotación infantil y con la participación de las mujeres.

Para el Rector de la ULA Mario Bonucci Rossini esta alianza además de demostrar que el mejor cacao del mundo está en la zona panamericana de la entidad merideña va a permitir que los mercados internacionales tengan un producto de calidad.

La máxima autoridad ulandina fue clara en señalar que el convenio a largo plazo va a desarrollar una industria que mejorará la calidad de vida del merideño y del venezolano.

Por su parte Bernardo López presidente de Xocolatlh Trading, empresa de jóvenes emprendedores, dedicada a la comercialización y exportación de cacao fino de aroma de diversos orígenes, hizo referencia a este convenio que por primera vez firma con la ULA.

“Se va a crear un sistema de información geográfico en cacao que permita llevar la trazabilidad de la producción a través de un levantamiento detallado de los productores y sus fincas”.

“También la ULA permitirá promover con los análisis de química, la calidad sensorial y organoléptica del producto, apoyará la capacitación del personal de la empresa en estos temas,”.

 “Además en las zonas cacaoteras, fomentar la escolarización de los niños, reforestando las plantaciones y empoderando a las mujeres en chocolatería para que emprendan sus propios negocios”:

Mediante la participación de un equipo multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, el Instituto de Geografía, Facultad de Ciencias, Facultad de Humanidades y Educación y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Universidad de los Andes hará que la producción de cacao de la zona sur del lago sea certificada para que Xocolatlh Trading, pueda tener los requisitos que permitan acceder a mercados exigentes como Europa y Japón. (PrensaULA/ND/12.175).

Publicar un comentario

0 Comentarios