El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, afirmó que el proceso de elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios, se hará sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La medida se concretó tras una reunión exhaustiva con los miembros del Consejo Universitario, quienes determinaron utilizar los recursos de la institución.
«Se acordó utilizar el soporte técnico que tiene la universidad, el cual habría que reactualizarlo, hacer inversiones importantes; porque para una mega elección como la planteada, debe ser modernizado (…) allí hubo un debate por si se pedía no apoyo al CNE, sino las máquinas del CNE, controladas por la Escuela de Computación; pero en general, la tendencia fue repotenciar los equipos internos de la universidad», aclaró.
El secretario del alma mater precisó que aún no se maneja un estimado sobre el costo de estas elecciones y los avances tecnológicos que necesitan las máquinas.
Resaltó que la comisión electoral debe planificar el cronograma para comenzar la campaña de sufragio; por lo que se estima que hay hasta la fecha entre cuatro y cinco candidatos.
«Esto debería tenerlo la próxima semana, si no lo tienen, le colocamos una situación de emergencia para que lo entreguen el próximo miércoles; pero ellos están en capacidad de hacerlo, ellos tienen experiencia.
0 Comentarios