Terminó el paro de taxistas en Cúcuta

Terminó el paro de taxistas en Cúcuta
Tras más de seis horas de bloqueos en las principales vías de acceso y salida de Cúcuta, por parte del gremio de taxistas, se lograron acuerdos con la administración municipal. 

Es así, como los taxis que estaban atravesados en las calles, fueron quitados por sus conductores hacia las 2 de la tarde de este jueves, 26 de enero, para devolver el flujo vehicular normal a los cucuteños.

El gremio 'amarillo' causó malestar entre los trabajadores y mototciclistas, durante su jornada de protesta, al punto que protagonizaron algunos enfrentamientos verbales, los cuales debieron ser intervenidos por las autoridades.

El mismo alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, los invitó a un diálogo para lograr soluciones a favor de la comunidad, que se vio afectada en la parte comercial.

Las conclusiones 


Se conoció que algunas de las conclusiones es que se fijó una reunión para este lunes 30 de enero, en donde podrán debatir junto con el los miembros del Área Metropolitana la solución a la petición de la tarjeta de operaciones, por la que piden disminuir el costo.

Karol Yessid Blanco, personero de Cúcuta, contó algunas conclusiones que arrojó la mesa de dialogo:

“Otras de las decisiones que dejó la mesa de dialogo es que, se definirá la viabilidad y estudios para expedir un nuevo decreto de Pico y Placa en la ciudad”, dijo Blanco.

Según lo acordado, cada miércoles habrá una reunión a las 2:30 de la tarde para evaluar este mismo tema.

Así como también acordaron que la operatividad por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta se intensificará con el plan de seguridad San José, para realizar control al transporte ilegal.

Y lo harán en inmediaciones del Terminal de Transporte, el centro comercial Jardín Plaza, Ventura Plaza y Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

En cuanto a la pavimentación de las vías críticas, el secretario de Infraestructura aseguró que darán prioridad a los huecos más urgentes con un plan de reparcheo. Sumado a esto, los lideres del gremio de taxistas tendrán una reunión con este despacho para la explicación del mapa de intervención vial de la ciudad.

Entre tanto, el alcalde Jairo Yáñez, se refirió así en twitter: “¡Se levanta el paro! El diálogo constructivo y la confianza son la vía más efectiva para superar las diferencias y seguirán siendo la forma en la que mi administración priorice el acercamiento con todas las fuerzas vivas de la ciudad”.

Con información de La Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios