Tanques de Occidente pueden hacer un gran cambio en la guerra de Ucrania

Tanques de Occidente pueden hacer un gran cambio en la guerra de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles (25.01.2023) que el envío de modernos tanques a Ucrania anunciado por Estados Unidos, Alemania y Reino Unido puede cambiar la guerra contra Rusia.

Stoltenberg celebró en Twitter "el liderazgo del presidente estadounidense Joe Biden y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania".

"Los aliados de la OTAN están unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania. Junto con el (tanque) Challenger de Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia", agregó.

Estados Unidos anunció este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.

Por su parte, Alemania anunció también este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania. A su vez, Reino Unido transferirá 14 tanques Challenger 2.

Tras el anuncio de Alemania, Stoltenberg había afirmado que "en un momento crítico de la guerra de Rusia” sus Leopard "pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.

Otros países como España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal se han mostrado dispuestos a enviar carros de combate a Ucrania.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios