Recuperan planta potabilizadora de Mucujepe y Av. Don Pepe Rojas

Recuperan planta potabilizadora de Mucujepe y Av. Don Pepe Rojas

Este viernes desde tempranas horas el gobernador del estado Mérida llevó a cabo un recorrido de inspección a varias obras ejecutadas y  en ejecución que dignifican a la población vigíense en materia de servicios públicos.

Su primera parada fue en la planta potabilizadora de Mucujepe, donde realizó un recorrido para conocer los avances de inversión hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernación de Mérida, que mejorarán  la distribución del vital líquido en Alberto Adriani,  en el lugar informó Guzmán que con recursos del Consejo Federal de Gobierno rehabilitó todo el sistema eléctrico interno, trabajaron en los motores, bombas, filtros de retrolavado y la rehabilitación de dos de los cuatro filtros que llevan a un plan de distribución de 600 litros por segundo.


Destacó que a la Planta Potabilizadora llegaron las tuberías de 08" para aumentar el caudal que ingresa al Dique Cacique que alimenta en un 60 por ciento la red de distribución, proyectos ejecutados a través del Consejo Federal de Gobierno únicamente por la Gobernación del estado Mérida, ya que este servicio en la jurisdicción es una de las principales premisas en esta gestión. "Para el 2023 esperamos contar con dos proyectos más que aumenten la distribución a mil 200 litros por segundo al cierre del año". 

Asfalto y concreto 


Luego del primer recorrido el mandatario regional visitó la Planta de Asfalto y Concreto ubicadas cerca del nuevo puente sobre el río Chama Hugo Chávez que servirán para la recuperación de calles y avenidas del estado Mérida.

De allí asistió a la avenida Don Pepe Rojas, a la altura de la comunidad de El Samán, para iniciar la conformación, nivelación y recuperación de estos tramos viales que se encuentran bastante deteriorados por la falta de mantenimiento de gobiernos anteriores.

Destacó que recuperarán los primeros 250 metros lineales con un ancho promedio de 15 metros para hacer la conformación y este sábado 14 de enero asfaltar un canal, corregir y solventar la vialidad en esta importante zona del municipio Alberto Adriani.

Recordó que en el año 2022 iniciaron los trabajos desde el peaje de El Vigía, avenida Rotaria y parte de la Don Pepe Rojas, hizo un importante plan de mantenimiento y recuperación vial. "En el mes de noviembre llegamos hasta las adyacencias del Junior Mall y la intercesión del mercado campesino Olinto Vera".

"Hoy retomamos con más fuerza y con la aprobacion de recursos del presidente de la República Nicolás Maduro, el tramo desde el terminal de pasajeros hasta Farmatodo, y luego desde Farmatodo hasta el Hospital Hugo Chávez, hasta llegar al Kilómetro 15, en un acuerdo de trabajo que hicimos con Pdvsa, instituciones de la Gobernación del estado, pero muy importante con la articulación del poder popular que junto a la comunidad organizada consolidaremos estos varios trabajos".

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V

Publicar un comentario

0 Comentarios