Productores de La Azulita temen la presencia de pumas andinos en la zona

Productores de La Azulita temen la presencia de pumas andinos en la zona

Jorge Iván Puentes, miembro de la Unión de Productores de Leche de La Azulita en el municipio Andrés Bello, se mostró preocupado ante la presunta presencia de un  Puma Andino en el sector Paramito Alto, que en los últimos dos días acabo con cuatro reces en la zona mencionada.

En sus palabras Puentes mostró su preocupación, no sólo por los animales, sino también por los infantes que residen en este sector de la jurisdicción azulitense, animal que muestra ser bastante atrevido, ya que hizo presencia en su rebaño momento en que su hijo de 12 años se encontraba en el lugar.

"No hicimos caso a las manifestaciones de nuestro hijo, quién hizo la descripción del Puma Andino, con la cola redondeando hacia arriba, color amarillo, luego de dos días de haberlo visto, tres novillas entre 180 y 220 kilos fueron atacadas, una consumida casi en su totalidad, lo que demuestra la agresividad del felino", dijo.

Destacó el miembro de la Unión de Productores que en las próximas horas sostendrá una reunión con los agremiados para pasarle un informe a Inparques, ya que hasta la fecha no obtienen ningún tipo de respuesta, por lo que preocupa la vida de los ordenadores e infantes que salen a recoger las vacas, lo que definió como una situación alarmante.

Finalmente acotó que al parecer no es un sólo Puma, sino una camada, ya que en el sector La Uva también hubo ganado atacado pertenecientes al productor José Ernesto Valero, tres novillas al mismo tiempo.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios