Presidente Maduro: Oposición robó 411 millones de dólares por día en los últimos 8 años

Presidente Maduro: Oposición robó 411 millones de dólares por día en los últimos 8 años

En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que la oposición y el gobierno norteamericano robaron al país 411 millones de dólares por día, en los últimos ocho años según información propiciada por expertos en la materia económica.

Durante su mensaje anual de gestión ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en Caracas, advirtió: “Estiman los expertos que en estos últimos ocho años el imperialismo, sus lacayos peleles extremistas, robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día. Un robo criminal verdaderamente”.

Enfatizó que “la farsa de gobierno paralelo” de Juan Guaidó surgió para legitimar “el robo más grande en esta tierra desde la conquista española. Lo que se ha pretendido robar y permanece secuestrado es una suma mil millonaria”.

El jefe de Estado señaló en su mensaje a la nación que las más de 927 sanciones que impuso Estados Unidos contra Venezuela con aval de la oposición, “no son contra Maduro, sino contra un país y su derecho a construir nuestro propio modelo social”.
 
Agregó que “constituyen graves violaciones de los derechos humanos de todos los venezolanos y una agresión multiforme brutal”.

Especificó que desde marzo de 2015, la merma de los ingresos al fisco se calcula en 232 mil millones de dólares, “que hubieran ido a salarios, derechos sociales, salud, educación vivienda, infraestructura”. 

Comentó que si se suma la afectación a la actividad económica no petrolera, el impacto sobre toda la economía es de 642 mil millones de dólares. “Y todo lo que eso implica en captación de impuestos, movimientos económicos, generación de empleo, inversiones. Son datos muy contundentes que quizá dibujen la cara oculta de la guerra contra nuestra país”.

Destacó que “el ingreso nacional cayó a números dramáticos, solo ingresó al país 1% de lo que debía entrar. Por eso cuando digo que hemos aprendido a hacer mucho con poco, no se trata de una frase retórica o de un juego metafórico”.

En tal sentido, pidió valorar con justicia el esfuerzo que se realizan para mantener los derechos sociales del pueblo.
 
Afirmó que Venezuela creció en 2022 más del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) con “diversificación económica que no habíamos tenido en años”.

Llamó a la unidad nacional en torno a un desafío común. “Busquemos una meta común para Venezuela y esa debe ser en una sola voz: ‘¡Basta ya de sanciones!. Gobierno de Joe Biden, levanta todas las sanciones criminales contra la República Bolivariana de Venezuela. Y ojalá abandonaran la política de conspiración permanente (…) Hagamos política con 'P' mayúscula, propositiva, que eduque y convierta al venezolano en protagonista de su historia, sea desde el movimiento revolucionario bolivariano, o sea desde las oposiciones que existen en Venezuela”.

Publicar un comentario

0 Comentarios