Presidente Maduro exigió el cese de las sanciones ilegales contra Venezuela

Presidente Maduro exigió el cese de las sanciones ilegales contra Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este jueves el cese de las ilegales sanciones contra Venezuela, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante su Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional, Maduro pidió se que "levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. ¡Ya basta de persecución económica y financiera!", reiteró.

Al respecto detalló que las sanciones ilegales contra Venezuela han estado dirigidas principalmente a organismos del Gobierno Nacional (42%); industria petrolera (18,7%); economía y finanzas (17%); y el sector privado (7%). Por lo que  destacó que del total de estas medidas unilaterales promovidas por EEUU contra el país solo 4.9% son de carácter político.

"Todas las demás son económicas que surgen directamente a toda la población", denunció por lo que exigió a la administración del presidente estadounidense Joe Biden, cesar en esta política criminal contra el país.

"¡No queremos más sanciones! ¡Ya basta de persecución financiera! Libertad económica, libertad comercial, libertad financiera, libertad para Venezuela. ¡Ya basta de sanciones! Y esto lo digo porque el peso es muy grande", expresó al tiempo que detalló las pérdidas que para el país han significado estas acciones ilegales y criminales de Estados Unidos y sus aliados europeos.

Asimismo, denunció que la actividad petrolera en su totalidad está bajo persecución "con el objetivo de que Venezuela no tenga los recursos que libremente debe percibir para invertirlos en su economía y en los derechos sociales del pueblo".

"Producto del bloqueo y la persecución el país dejo de percibir 3.995 millones de barriles de petróleo, producción por la cual el país debió haber percibido y dejó de percibir 232.200 millones de dólares", precisó.

Reveló que "para hoy solo han ingresado al país el 1%" de lo que había percibido la República sin el bloqueo genocida que sostuvo solo busca generar las condiciones sociales de descontento para promover el llamado "cambio".

Apuntó que además del impacto y las pérdidas en la industria petrolera, en general para la economía venezolana esta caída de los ingresos ha provocado que superan los 600.000 millones de dólares.

"El daño no es solo petrolero, porque las escasez de divisas producto de las medidas criminales impidió la adquisición de materias primas y productos para la industria no petrolera, provocando que el impacto del que estamos hablando es de 642.000 millones de dólares en la economía", afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios