Precandidata presidencial argentina pide que Maduro sea detenido si asiste a cumbre CELAC


La precandidata presidencial argentina, Patricia Bullrich, pidió este jueves que Nicolás Maduro sea detenido si llega a visitar el país para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el próximo 24 de enero.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, expresó la también presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO).

El pedido de Bullrich ocurre un día después de que el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) presentara ante la Justicia argentina una denuncia penal en contra de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel para que sean investigados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba, respectivamente.

La denuncia se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales, como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política y represión en dichos países.

Estos informes de la ONU han documentado cómo operan los grupos de tarea del chavismo encargados de secuestrar, desaparecer, torturar y ejecutar a quien se oponga al régimen encabezado por Maduro.

Publicar un comentario

0 Comentarios