Policía de Israel detuvo a 42 personas tras ataque a sinagoga en Jerusalén

Policía de Israel detuvo a 42 personas tras ataque a sinagoga en Jerusalén

Cuarenta y dos personas fueron detenidas para ser interrogadas tras el ataque el viernes frente a una sinagoga en Jerusalén Este, que dejó siete muertos, anunció este sábado la policía israelí.

«La policía ha arrestado a 42 sospechosos para interrogarlos, algunos de ellos miembros de la familia del terrorista», precisó el comunicado policial.

El viernes por la noche, un hombre disparó y mató a siete personas cerca de una sinagoga durante las oraciones de sabbat. El atacante murió en un tiroteo con la policía.

Policía de Israel: así actuó ante el hecho


La policía identificó al atacante como un palestino de 21 años, habitante de Jerusalén Este, el sector de la ciudad anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967.

No hay indicios de que haya participado anteriormente en actividades militantes o de que pertenezca a un grupo armado palestino establecido.

Otros sospechosos detenidos viven en su barrio de Jerusalén Este, añadió la policía.

En un comunicado separado, la policía informó de que las fuerzas israelíes están en «máxima alerta».

El atentado en la avenida Neve Yaakov, en un barrio de colonos judíos de Jerusalén Este, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

El jefe policial israelí, Kobi Shabtai, calificó la matanza en la sinagoga como «uno de los peores ataques que hemos tenido los últimos años».

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió «medidas inmediatas», sin más detalles, y pidió a los israelíes no tomar la justicia por su propia mano, sino confiar en el ejército y la policía.

Con información deAFP

Publicar un comentario

0 Comentarios