“No fue un accidente”: Policía habló luego de que niño de 6 años le disparó a su maestra

“No fue un accidente”: Policía habló luego de que niño de 6 años le disparó a su maestra
Un niño de 6 años le disparó a su maestra en el salón de clases tras un altercado, según reveló Steve Drew, jefe de la Policía de Newport News, en Virginia, Estados Unidos, en hechos reportados el viernes, 6 de enero.

Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck.

"El individuo es un alumno de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial", informó en rueda de prensa el oficial Drew, quien añadió que "no se trató de un tiroteo accidental".

La Policía informó que la víctima era una profesora de unos 30 años cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

"Estoy conmocionado y descorazonado", expresó por su parte el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. "Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes".

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza em mayo de 2022 de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

El centro educativo donde el niño de 6 años le disparó a su maestra fue evacuado y estará cerrado hasta el martes, 10 de enero.

Con información de Caracol TV

Publicar un comentario

0 Comentarios