MP solicita ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados

MP solicita ante la Interpol alerta roja contra tres exdiputados

El Ministerio Público solicitó este lunes ante la Interpol una alerta roja en un caso contra tres exparlamentarios que pertenecieron a la Asamblea Nacional (AN) en el 2015.

Los solicitados por presunta malversación de fondos gubernamentales en el extranjero son: Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

Por su parte,Tarek William Saab, fiscal general de la República detalló en rueda de prensa que los cargos por los que son investigada son: Usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.

"Estos delincuentes (…), Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes ahora pretenden autoproclamarse como una directiva ad hoc de una Asamblea Nacional (AN/Parlamento), que su período culminó, (las) hemos procesado y hemos solicitado las órdenes respectivas de aprehensión (…) Estas tres ciudadanas viven en el extranjero. Dos en España y una en Estados Unidos, veremos que harán estos dos países en relación a esta solicitud", agregó.

Asimismo, en esta investigación se solicitó órdenes de captura contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos".

Publicar un comentario

0 Comentarios