MP investigará a comisión de AN 2015 que administrará activos en el exterior

MP investigará a comisión de AN 2015 que administrará activos en el exterior

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó, este jueves 5 de enero, que el Ministerio Público abrirá una investigación contra la nombrada comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, que busca administrar los recursos de Venezuela en el exterior.

A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que el Ministerio Público designó a las Fiscalías 67 y 94 para «investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados con el nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».

Este jueves, los diputados opositores que aún conforman la Asamblea Nacional de 2015 también eligieron a su nueva directiva, la cual estará presidida por Dinorah Figuera, en reemplazo de Juan Guaidó.

La diputada de Primero Justicia que llegó como suplente de Gilberto Sojo se encuentra fuera de Venezuela, específicamente en España, donde fue representante del gobierno interino de Guaidó.

Figuera tendrá el reto de dar forma a una comisión que se encargará de resguardar los activos venezolanos en el exterior.

Los opositores que votaron, el pasado 30 de diciembre, por la eliminación del interinato propusieron crear una comisión encargada de administrar los activos estatales en el exterior. Para ello insisten en mantener las juntas ad hoc del Banco Central de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa, que controla la refinadora Citgo, con sede en Houston.

Algunos exdiputados advirtieron que sin el gobierno interino que funcionó desde 2019, los activos quedarían en peligro.

Con información de El Pitazo

Publicar un comentario

0 Comentarios