Movilización merideña en rechazó a las sanciones

Movilización merideña en rechazó a las sanciones

Con una multitudinaria marcha realizada este viernes, las calles del centro de la ciudad de Mérida se colmaron del pueblo revolucionario y trabajador, que, a una sola voz, pedía el cese de las sanciones económicas contra Venezuela.

 

El gobernador Jehyson Guzmán señaló que los venezolanos han sido sometidos a las condiciones más crueles y criminales por parte de estos países, donde, gracias a esto, les han cercenado los derechos básicos, como la alimentación y la salud. "Que nos devuelvan todas y cada una de las cosas que nos han robado, porque nosotros también queremos una vida digna y un futuro digno para nuestro pueblo", aseveró Guzmán.

 

Asimismo, en este gran acto estuvo presente el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, quién sostuvo que, con la eliminación de las sanciones, el Gobierno bolivariano podrá brindar más beneficios al pueblo.

 


Por su parte, el burgomaestre del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, manifestó que la exigencia no es para que otros países hagan regalos a la nación, sino que devuelvan lo que es de los venezolanos. 

 

De igual manera, la primera autoridad del municipio Sucre, Aron Varela, señaló que estas medidas impuestas contra Venezuela pretenden golpear con hambre y miseria, pero, sobre todo, buscan doblegar el pensamiento bolivariano.

 


Por su parte, Yulimar Sánchez, quien es miembro del poder popular en el municipio Campo Elías, aseguró que existe un pueblo organizado, que está a la defensa del país, y agregó que lo que se quiere es que todos esos recursos retenidos sean para tener medicinas, alimentos, transporte y salarios dignos.

 

Finalmente, en esta multitudinaria manifestación de resistencia popular hicieron acto de presencia las instituciones gubernamentales que hacen vida en el estado, aunado a la gran marea de pueblo trabajador y revolucionario, que alzó su voz por el cese del bloqueo económico.


Alcalde Jesús Araque acompañó movilización




“Sin bloqueo y sin sanciones el salario se compone”, con esta consigna merideños en compañía del alcalde Jesús Araque, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán y los mandatarios locales del área metropolitana y Rivas Dávila, marcharon este viernes en horas de la mañana desde Milla, hasta la plaza Bolívar de la ciudad capital, con el fin de respaldar las acciones que desde el Gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, vienen ejecutando en contra del bloqueo y las sanciones.


En tal sentido, el alcalde Jesús Araque señaló, que hoy como un solo Gobierno “estamos aquí unidos para ratificar el compromiso, con el presidente Nicolás Maduro Moros y alzar nuestra voz de protesta, en contra de las sanciones y el bloqueo, en la patria de Bolívar y del comandante Hugo Chávez”.


“Esta marea roja encabezada por nuestro pueblo, en compañía del gobernador del estado Jehyson Guzmán y los compatriotas alcaldes de los municipios Campo Elías, Rivas Dávila, Sucre y Santos Marquina, alzamos más que nunca la voz desde todas las instancias, para rechazar esta política de guerra, impuesta por quienes se creen los amos del mundo”, afirmó la máxima autoridad municipal Jesús Araque.


Por su parte Jehyson Guzmán gobernador del estado Mérida expresó, “somos parte de la clase trabajadora y de este pueblo combatiente y luchador que viene sufriendo desde hace tiempo, las agresiones más crueles y criminales de quienes nos han robado barcos cargados de petróleo, alimentos, insumos médicos, apoyados además de quienes con la cara muy lavada hoy vienen a exigir justicia y derechos, cuando son parte del complot en contra de la patria grande de Bolívar”.


“Queremos que le devuelvan a la patria lo que nos han quitado, para tener un salario, vivienda, educación y salud digna que son fundamentales para todos los venezolanos, exigimos cesen las sanciones y el bloqueo” aseveró el mandatario regional.


La movilización culminó en la plaza Bolívar con la entrega de un documento en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones y el bloqueo por parte de un grupo de trabajadores, “nosotros, la clase trabajadora estamos claros que el bloqueo y las sanciones son una guerra con otra nombre, un castigo colectivo que lo que ha causado es sufrimiento e impactado negativamente en nuestro salario”, aseguró Elvia Corredor.  


Al finalizar el alcalde Jesús Araque dejó claro que continuarán en la calle como un solo Gobierno revolucionario y bolivariano de la mano del presidente Nicolás Maduro, en compañía del gobernador Jehyson Guzmán y el pueblo merideño, “para defender nuestra patria desde la Mérida ciudad de Retos”.


Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida / Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios