Monarquía española celebra los 55 años del rey Felipe VI

Monarquía española celebra los 55 años del rey Felipe VI

La vida del Rey de España, Felipe VI, ha sido de mucho interés para los seguidores de la realeza, desde sus primeros años de vida hasta la actualidad, los ojos del mundo han estado sobre él y su familia.

El príncipe nació el 30 de enero de 1968 en la clínica madrileña de Nuestra Señora de Loreto. 

Los reyes de España intentaron que, dentro de lo posible, el príncipe fuera educado como un niño más. Acudió al colegio Santa Elena de Madrid y estudió bachillerato en el Instituto Santa María de los Rosales.

El príncipe Felipe, tuvo una etapa en la Academia Militar de Zaragoza. De septiembre de 1985 a julio de 1988 y en la Academia del Aire de San Javier (Murcia).

El 6 de noviembre de 2003, don Felipe y doña Letizia celebraron en el Palacio Real de El Pardo la ceremonia de la pedida de mano, en la que ambos posaron con sus respectivas familias e intercambiaron los regalos.

Es habitual ver a don Felipe de Borbón y a doña Letizia disfrutar del tiempo libre con sus hijas, la infantas Leonor y Sofía.

El 19 de junio del 2014, Felipe VI fue coronado como rey luego de que su padre Juan Carlos abdicara al trono. luego de ello, los reyes y sus hijas celebraron desde el balcón del Palacio Real, en Madrid, el día de su proclamación como monarca.

Felipe ha sido considerado como un hombre de familia, en la mayoría de los eventos se ve al lado de su esposa, la reina Letizia y algas veces con sus hijas.

los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los eméritos, Juan Carlos y Sofía, también estuvieron en la Abadía de Westminster durante el funeral de Isabel II.

A sus 55 años y casi 9 de rey, Felipe VI es considerado uno de los monarcas más importantes del mundo.

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios