Más de 171 000 estudiantes regresaron a clases en Mérida

Más de 171 000 estudiantes regresaron a clases en Mérida

Con normalidad inicio el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023 en las más de 1200 instituciones educativas del estado Mérida.

La actividad central estuvo a cargo de las autoridades regionales en la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, en cumplimiento de los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán. "En todas las instituciones educativas de la entidad estamos iniciando las clases con mucho entusiasmo y alegría para darle la bienvenida a los más de 171 000 estudiantes", dijo el secretario sectorial de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Mérida, Williams Uzcátegui.

Uzcátegui aseguró que este año continuarán con la recuperación de escuelas a través de la Bricomiles y, a su vez, destacó que seguirán incentivando a los docentes y estudiantes.

Reimpulso educativo


En este orden de ideas, el jefe de la Zona Educativa número 14 de Mérida, Nelson Ruiz, anunció que durante el año 2023 reimpulsarán el sistema educativo y agregó que, a pesar de la guerra económica y la pandemia de la COVID-19 que han afrontado, apuestan a la educación del futuro, a mejorar las condiciones de la infraestructura y del área laboral del personal.

El representante estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), José Daniel Sánchez, comentó que están asistiendo en paz, unión y armonía a las aulas de clases para el bienestar de todos. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios