Lula afirma que vándalos "fascistas" serán encontrados y castigados

Lula afirma que vándalos "fascistas" serán encontrados y castigados

Lula afirmó en un pronunciamiento que los "vándalos fascistas" que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia, en Brasilia, serán "encontrados" y "castigados". 

El mandatario progresista calificó de "barbarie" los graves altercados vividos hoy en la capital brasileña por parte de radicales de la extrema derecha que exigen una "intervención" militar que devuelva al poder al exgobernante Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos.  

Agregó que los radicales han sido "estimulados" por el exgobernante y que "pagarán con la fuerza de la ley" por los disturbios provocados. 

"Vamos a descubrir a los financiadores" de esas protestas violentas y de cuño golpista, que "destruyeron todo lo que encontraron a su paso", indicó Lula, quien denunció fallos de seguridad por parte del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia. 

"La democracia garantiza el derecho de la libertad de expresión", pero "exige que las personas respeten las instituciones", manifestó Lula, quien juró como jefe de Estado de Brasil el pasado 1 de enero. 

Varios periodistas fueron agredidos en los actos golpistas en Brasilia


Varios fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación fueron agredidos en los actos de hoy en Brasilia. Varios periodistas audiovisuales que están cubriendo los actos golpistas también han informado del robo de sus equipos de trabajo y han dicho haber sufrido agresiones durante las manifestaciones violentas. 

Entre ellos, una fotógrafa del medio digital Metrópoles fue agredida a puñetazos y patadas por diez hombres, que le robaron las cámaras, según relató otra periodista de este medio. 

La policía expulsa a los extremistas de Planalto y el Tribunal Supremo


El batallón de choque de la policía consiguió desalojar a los radicales bolsonaristas de los edificios del Tribunal Supremo y Planalto. Los extremistas, sin embargo, permanecen en el Congreso Nacional y en la Explanada de los Ministerios.  

Policías antidisturbios accedieron al palacio presidencial de Planalto, sede del Gobierno de Brasil, que está tomado por cientos de bolsonaristas radicales. Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio. 

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios