Lugo saboreó las mieles del triunfo y arrebató el liderato a Sanabria

El representante del club aragüeño Sabemiel, el veterano corredor de 36 años de edad Franklin Lugo, se quedó con la victoria en la segunda etapa y el liderato de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que en este episodio traía a la caravana multicolor desde el llano andino, a la raya de meta ubicada en Tiendas Ciro de San Cristóbal.

El rutero detuvo las manillas del reloj en 3 horas 29 minutos 02 segundos, venciendo con total autoridad ante cientos de espectadores.  El trujillano Juan Ruíz, guerrero de mil batallas, fue su escolta, pero con un retraso de 58 segundos. Posteriormente arribó Juan Alba de Movistar Best PC. El merideño Eduin Becerra de Ángeles Hernández llegó con el mismo tiempo en el cuarto puesto y Pedro Sequera, de Pegasus La Guaira, se metió en la quinta posición.

El clima hizo de las suyas en la emocionante etapa número dos del giro andino, exigiendo a los pedalistas sus potencialidades para enfrentarse con hidalguía al calor, la humedad y las altas temperaturas durante toda la carrera pero que no fueron obstáculos para que lucharan por cada punto caliente dispuesto en el rutometro de la etapa.

Así las cosas, la primera emoción parcial de la carrera la dominó Luis Gómez, de Venezuela País de Futuro, que supo controlar al colombiano Jonathan Guatibonza y al Carabobeño Isaac Yaguaro; el segundo punto caliente fue planteado aplicando la misma dosis, cambiando el panorama para el tercer sprint el cual ganó Julio Blanco del Space In Nove sin embargo, Gómez se coló en el segundo puesto y Jonathan Montenegro del Movistar team Ecuador se ubicó tercero.

El cuarto y último premio de velocidad fue para el ganador de la etapa Franklin Lugo, seguido de Julio Blanco y Ramón Márquez fue tercero. Por su parte las dos únicas tachuelas de la carrera de este lunes 16 de enero fueron ganas, la primera por Yosman Jeréz del Team Gesprom, seguido de Kevin Gañán de Orgullo Andino y Breinner Camargo de Politachira.

El segundo premio de montaña que al igual que el primero fue de tercera categoría, lo dominó Julio Blanco, acompañado de Jonathan Camargo de Distribuidora Rairos y Breinner Camargo del club de los gendarmes tachirenses.

Tercer episodio para velocistas


La tercera emoción del giro más importante del país tendrá un recorrido de 126 kilómetros con punto de salida en la carrera 10 de San Juan de Colón capital del municipio Ayacucho, y luego levar anclas, rumbo a La Tendida en el municipio Samuel Darío Maldonado.

En este trayecto, los exigidos y bravos ruteros que aún quedan en competencia, disputarán cuatro puntos intermedios de velocidad que repartirán puntos a aquellos velocistas que luchan por colgarse la camiseta azul de los sprint, mientras que los escaladores tendrán protagonismo en una sola oportunidad en el kilómetro 46 de carrera en el tradicional ascenso en el alto de Caliche.


Con información de Carlos Alexis Rivera CNP 10746, Prensa Vuelta al Táchira









Publicar un comentario

0 Comentarios