Lavrov asegura que no se detendrán ante la guerra "híbrida" de Occidente

Lavrov asegura que no se detendrán ante la guerra "híbrida" de Occidente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, indicó que los objetivos de la "operación militar especial" de Moscú en Ucrania estaban "determinados por los intereses legítimos fundamentales de Rusia".

"Rusia logrará sus objetivos en Ucrania a pesar de la "guerra híbrida" de Occidente contra Moscú, destacó.

“No habrá infraestructura militar en Ucrania que suponga una amenaza directa para nuestro país”, dijo Lavrov. Moscú también pretende asegurarse de que se protegen los derechos de las personas de etnia rusa en Ucrania. Reseñó AP.

El presidente ruso, Vladimir Putin, atribuyó su decisión del 24 de febrero de enviar tropas a Ucrania a la necesidad de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, para evitar que los países vecinos sigan la línea ideológica de la OTAN y para proteger a los rusos que viven en el país. Ucrania y sus aliados occidentales han rechazado esas afirmaciones, que describen como un pretexto para actos de agresión no provocados.

En una larga conferencia de prensa, Lavrov rechazó la demanda del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de que Rusia se retire por completo de Ucrania. El ministro también rechazó la insistencia de Ucrania de que Moscú pague una compensación por las pérdidas de guerra y procese a los criminales de guerra como base para futuras negociaciones, diciendo que era "imposible negociar con Zelensky".

"La cantidad de apoyo occidental muestra claramente que Occidente ha invertido mucho en esta guerra contra Rusia", agregó. "Fue Occidente quien tomó la decisión. Tomó la decisión a favor de Ucrania y sin Ucrania". Lavrov insistió en que las acciones de Rusia en Ucrania fueron "nuestra respuesta a la guerra híbrida que Occidente está librando contra nosotros".

Publicar un comentario

0 Comentarios