La Gran Victoria en Mérida tiene casi 10 años sin “nada”

La Gran Victoria en Mérida tiene casi 10 años sin “nada”

Unas 350 familias del sector La Gran Victoria de Las Frutas del municipio Campo Elías de Mérida no cuentan con algunos servicios públicos desde hace 10 años por ser una comunidad que surgió como una invasión.

Jhonny Suárez, habitante de esta comunidad, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que “no contamos con ningún tipo de servicio de agua, de luz, ni del aseo. O sea, de nada”.

Suárez indicó que solicitaron ayuda a las autoridades, entre ellas, al gobernador Jehyson Guzmán, afirmando que no cuentan con apoyo del alcalde de Campo Elías pues solo han recibido malas respuestas de su parte.

“Le pedimos ayuda a las autoridades (pues) no contamos con el apoyo del alcalde Simón Figueroa. Si le pedimos ayuda, él nos maltrata diciendo que no tenemos autoridad. Somos una comunidad vulnerable”, expresó Suárez.

La Gran Victoria en Mérida nació como una invasión


Suárez explicó que esa comunidad tiene alrededor de 10 años de fundada y en ella habitan muchas familias en ranchitos de lata, cartón y otros materiales de los que se puedan refugiar del sol y agua.

Destacó que actualmente la comunidad es tomada en cuenta para la adquisición de la bolsa de alimentación subsidiada por el gobierno nacional.

“Nos toman en cuenta, pero estamos limitados porque no contamos con el apoyo que requerimos”, agregó. También dijo que en diciembre pasado, los jefes de calles no pagaron las bolsas de ese mes”, por lo que solo recibieron hasta la correspondiente a noviembre.

Suárez enfatizó que sí reciben el servicio del gas doméstico pues cada 15 días un operativo para su adquisición.

Por otra parte, el habitante afectado agregó que la alcaldía del municipio Campo Elías los tiene “abandonados”, afirmando que no reciben ayuda porque fueron invasores de esta zona.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios