Intergremial Universitaria se organiza para anunciar acciones por mejor salario

Intergremial Universitaria se organiza para anunciar acciones por mejor salario

Este lunes 9 de enero, en la sede de la Asociación de Empleados de la Universidad de los Andes las directivas de la Apula, Aeula, Siprula y el Soula se reunieron para organizar el cronograma de acciones de calle que darán a conocer en rueda de prensa mañana martes en el edificio Rectorado para exigir mejoras salariales y sociales al gobierno nacional.

El presidente de la APULA Virgilio Castillo dijo “buscamos sumar apoyo para motivar una gran alianza intergremial para hacer fuerza”.

En ese sentido Castillo, destaca la necesidad de convocar a toda la comunidad universitaria en esta lucha reivindicativa por un mejor salario además a todos los trabajadores de la administración pública porque “es necesario hacernos sentir frente a esta situación de destrucción del poder adquisitivo por parte del gobierno nacional”.

Por su parte Maydole Villegas secretaria de organización del AEULA insiste en que es momento de   salir a alzar la voz de protesta por la situación salarial y la realidad país y estado también porque el universitario no tiene un HCM “lograr que se reconozcan los derechos de los universitarios hoy vulnerados es el objetivo en común”, explica.

Finalmente, Dionis Dávila secretario del Siprula agrega, que esta lucha que tiene años urge para lograr el rescate de un salario justo, por lo que invitó a todos los sectores de la Universidad de los Andes y a los merideños a formar parte de las acciones de calle que serán anunciadas en la rueda de prensa de este martes 10 de enero a las 9 de la mañana. (Prensa ULA/ND/12.175)

Publicar un comentario

0 Comentarios