Gobierno deTaiwán notifica incursiones de cuatro buques y 15 aviones militares chinos

Gobierno deTaiwán notifica incursiones de cuatro buques y 15 aviones militares chinos

Un total de 15 aviones y cuatro buques militares chinos realizaron incursiones en las últimas horas en áreas alrededor de Taiwán, informó este jueves el Ministerio de Defensa de la isla en la red social Twitter.

La cartera notificó que seis de los aviones chinos cruzaron la Zona de Identificación Aérea (ADIZ) taiwanesa o la línea media del Estrecho de Formosa, frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, pero que ha sido cruzada en los últimos meses por fuerzas chinas durante este tipo de irrupciones.

Las expediciones se produjeron entre las 06:00 am hora local del miércoles y las 06:00am del jueves.

Entre los aviones que participaron en la incursión figuraban cazas J-10 y SU-30 del Ejército chino.

Según el Ministerio, las fuerzas aéreas de la isla vigilaron la situación con patrullas aéreas de combate y navales y con sistemas de misiles en tierra para ahuyentar a los aviones chinos de la ADIZ taiwanesa, la cual no está definida ni regulada por ningún tratado internacional y no equivale a su espacio aéreo.

El pasado 26 de diciembre, Taipéi denunció la presencia de 71 aviones chinos en las inmediaciones de la isla, en un despliegue aéreo de una escala sin precedentes en torno a Taiwán.

Recientemente, Taipéi anunció que alargaría a partir de 2024 el servicio militar obligatorio para hombres, que en la actualidad es de cuatro meses, hasta un año, "ante el avance del autoritarismo chino", explicó la presidenta, Tsai Ing-wen.

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios