Feligreses celebraron con júbilo y fe la peregrinación del Santo Niño de la Cuchilla en Zea

Feligreses celebraron con júbilo y fe la peregrinación del Santo Niño de la Cuchilla en Zea

Cientos de personas de diferentes partes del país se trasladaron este 6 de enero para acompañar en la subida del Santo Niño de la Cuchilla y  venerar esta imagen y dar las gracias por los favores concedidos.

La celebración comenzó desde tempranas horas de la mañana con la celebración de una misa de despedida en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y posteriormente se inició el ascenso de la imagen custodiado por los deportistas del pueblo zedeño quienes fueron los responsables de trasladarlo, acompañado de toda la feligresía que camino junto al Santo Niño.


El obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, fue el encargado de oficiar la solemne misa en el cerro de la Cuchilla, acompañado por algunos sacerdotes que vinieron acompañar en esta fiesta religiosa.

Indicó que “el Santo Niño de la Cuchilla es una de las expresiones más hermosas de religiosidad popular y quienes somos merideños desde nuestra casa nos enseñaron esta tradición”.


El Obispo en sus palabras manifestó además que a pesar de las dificultades y adversidades que se están viviendo se debe mantener viva la fe, la esperanza y la alegría de saber que somos hijos de Dios, “hay cosas que deben estar por encima de todos los problemas que puedan existir, es eso lo que nos empuja y nos anima a seguir adelante.

Por su parte presbítero Jesús García de la parroquia Zea, saludo a todos los devotos que asistieron a la peregrinación para celebrar este acontecimiento que litúrgicamente se conoce como la Epifanía del Señor, otros como la fiesta de los Reyes Magos y en el caso de Zea la gran fiestar religiosa en Honor al Santo Niño de la Cuchilla.


El alcalde del municipio Zea declaró que esta fiesta religiosa es una de las más grandes de toda la zona andina y que se convierte en un encuentro de abrazo sincero entre todos y cada uno de las personas que tienen fe por el Santo Niño.

Añadió que el pueblo viene a pagar sus promesas por los favores recibidos, otros buscan la sanación a sus enfermedades y todos en su mayoría a orar por la paz y reconciliación y rencuentro de todos los venezolanos


Informó además que se dispuso de un importante dispositivo con todos los cuerpos de seguridad y prevención, quienes garantizaron la tranquilidad y resguardo de los asistentes.

Finalmente, el alcalde Bustamante, agradeció a todos los funcionarios de la alcaldía de Zea quienes se sumaron al trabajo y logística para garantizar el éxito de este operativo que se desplego desde el comando unificado. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

Publicar un comentario

0 Comentarios