Estados Unidos enviará más de 30 tanques Abrams a Ucrania

Estados Unidos enviará más de 30 tanques Abrams a Ucrania

Estados Unidos anunció este miércoles (25.01.2023) que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, con lo que refuta las afirmaciones de que estos vehículos de combate no son aptos para su uso en la guerra con Rusia.

Los tanques tardarán "meses" en llegar a Ucrania e irán acompañados de los vehículos blindados de recuperación M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar los vehículos y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo. El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, pero Washington aún no ha hecho público dónde.

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams, detalló otro alto funcionario a periodistas.

Además, Biden habló este miércoles por teléfono con el canciller alemán Olaf Scholz, su homólogo francés Emmanuel Macron y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Rishi Sunak y Giorgia Meloni, respectivamente, precisó la Casa Blanca.

Por otra parte, Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6. Otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar carros de combate a Ucrania.

Con información de DW

Publicar un comentario

0 Comentarios