Enfrentamientos en el centro de Lima.

Enfrentamientos en el centro de Lima.

Un grupo de manifestantes atacó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes que avanzaron desde la avenida Miguel Grau y al llegar a la mencionada intersección comenzaron a lanzar botellas y piedras al cordón de efectivos policiales que fue desplegado para evitar el avance de estas personas al Congreso.

En este momento el ingreso a la avenida Abancay en dicho punto se encuentra bloqueado por rejas de seguridad en todos sus carriles. Los protestantes buscaron sacar estas rejas; sin embargo, los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ataque a efectivos


Tras esto, los manifestantes retrocedieron varios metros hasta la altura del jirón Leticia, donde volvieron a concentrar. Pese a esto, los ataques a los efectivos no cesaron y les continuaron lanzando piedras.

Estas personas comenzaron a destruir sardineles y veredas para conseguir bloques de cemento que utilizaron para atacar a los agentes.

Ante el ataque de los manifestantes con piedras y objetos contundentes, la Policía Nacional retrocedió para que los vehículos multipropósito que les brindan apoyo avancen a la primera línea. En tanto, un grupo de manifestantes buscaba sacar las rejas que bloquean la avenida Abancay. 

Los manifestantes continuaron atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos. 

Acción policial


En declaraciones a RPP Noticias, el general Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la Policía Nacional del Perú, indicó que este grupo de manifestantes ha presentado una actitud hostil como en días previos. Sin embargo, indicó que se trata de un “grupo reducido” de manifestantes.

Asimismo, indicó que los efectivos desplegados en la zona tienen el control de la situación y que no permitirán que continúen avanzando en la avenida Abancay para generar daños en entidades públicas como el Congreso y el Ministerio Público.

“Estamos advirtiendo y viendo a través de las imágenes que se propalan que se trata de un grupo, un tanto reducido de manifestantes, que ya es recurrente su actitud violenta y hostil, frente a la presencia de la Policía Nacional”, dijo.

“Nosotros no vamos a permitir ni hemos permitido que ocupen espacios para que puedan hacer estos desmanes, son rápidamente controlados, reducidos y en muchos casos detenidos”, añadió.


Con información de RPP








Publicar un comentario

0 Comentarios