En Yaracuy al menos seis personas fallecieron tras ingerir un “licor artesanal”

En Yaracuy al menos seis personas fallecieron tras ingerir un “licor artesanal”

Al menos seis personas fallecieron en los últimos días en el sector Pueblo Nuevo de Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, tras ingerir un licor de fabricación artesanal.

“Aparentemente varios ciudadanos habrían estado compartiendo las fiestas de fin de año consumiendo un licor artesanal que elaboran en el sector Pueblo Nuevo de Chivacoa. Algunos perecieron el día 2 de enero y otros más el miércoles, ante esta situación las autoridades abrieron la averiguación“, detalla el diario Yaracuy Al Día, en una publicación en su red social Instagram.

Agrega que “durante la mañana de este jueves están los cuerpos de seguridad realizando entrevistas a familiares de quienes habían sepultado días atrás. Fuentes dignas de todo crédito indican que están exhumando algunos de los cadáveres“.

Indican que los organismos de seguridad a cargo de la investigación, detallaron que las seis personas fallecidas fueron identificados como:

Carlos Barico de 57 años,
Oswaldo Oviedo (55),
Francisco Goncalves (48),
Marcos Parada (64),
Labor Pinto (67)
Gustavo Donaire (58)

Además de una dama mayor de 60 años , quien se encuentra en delicado estado de salud en el hospital central de San Felipe.

Por su parte, el periodista Javier Ignacio Mayorca, reveló más detalles sobre este caso. Serían “siete personas las que fallecieron intoxicadas tras una prolongada ingesta de la bebida “Muerte Lenta“, en el sector Pueblo Nuevo, Chivacoa”.

A través de sus redes sociales, Mayorca indicó que “según parte preliminar, bebían desde el 30-12 hasta el 1-1. Entonces, se sintieron mal. Luego, continuaron consumiendo el brebaje. Murieron Carlos Barico Torres (57); Oswaldo Oviedo Díez (55); Francisco Goncalves Manrique (48); Marcos Parada Sánchez (64); Pinto Labor (67); Gustavo Donaire Fernández (58) y Víctor Alvarado Peña (67)“.

Agrega que las autoridades lograron colectar un envase con muestra del licor “artesanal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios