En 85% se ha recuperado la planta de potabilización de El Vallecito

En 85% se ha recuperado la planta de potabilización de El Vallecito

Producto del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante el mediodía de este martes 11 de enero logró entrar en funcionamiento el tercer desarenador el cual era uno de los más afectados y, de esa forma, “más del 85 por ciento (85%) del servicio de agua llega a los habitantes de la ciudad de Mérida por tubería”.

El anuncio fue efectuado por Marielys Sacipa, Secretaria Sectorial para el Mejoramiento de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, quien destacó que las sietes parroquias afectadas por falta de agua potable ya cuentan con el servicio “recordamos que esta afectación fue producida por las intensas lluvias caídas, en este espacio geográfico del municipio Libertador de Mérida, activando de forma intensa una cárcava que movilizó una importante cantidad de material, mineral y vegetal, que inhabilitó el dique toma de la empresa Aguas de Mérida haciendo imposible la captación de agua para ser potabilizada”.

Sacipa indicó que el Gobierno de Mérida, liderado por el Gobernador Jehyson Guzmán, movilizó la maquinaria requerida para iniciar las labores en la cárcava logrando así, una respuesta inmediata al problema del agua y, además, al tránsito de material hacia la cuenca del río Mucujún.

Finalmente señaló que las maquinarias y los equipos de trabajo ser mantendrán en el lugar de los hechos para evitar que, ulteriormente, se vuelva a producir un daño de esta magnitud. Prensa Aguas de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios