El Estado venezolano no tiene para pagar salario de 400 dólares

El Estado venezolano no tiene para pagar salario de 400 dólares

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este miércoles 25 de enero que tras realizar diversos cálculos e investigaciones se determinó que el Estado venezolano no cuenta con los recursos para pagar a los empleados públicos un salario de más de 400 dólares.

Oliveros destacó que el gobierno podría pagar sueldos de al menos 50 dólares, una propuesta realizada por Fedecámaras hace algunas semanas.

Señaló que desde hace un año no hay ajuste de salario, lo que ha impactado en el bolsillo de los venezolanos. Además, dijo que es necesaria una revisión de la Ley laboral del país, ya que no está adaptada a la realidad actual.

«La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la Ley Laboral», manifestó.

Oliveros explicó que actualmente una familia de cuatro personas necesita al menos 1.300 dólares para cubrir gastos de alimentos, servicios, alquileres, pago de colegios y recreación, sin incluir emergencias ni ahorros.

Insistió en que el Estado debe trabajar en un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación, o de lo contrario un aumento de salario se verá pulverizado en poco tiempo.

El economista indicó que las proyecciones estiman que, de no tomarse medidas para frenar la inflación, podría superar a la registrada en 2022.

Con información de El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios