EEUU deja de reconocer a Guaidó

EEUU deja de reconocer a Guaidó

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció que apoya a la oposición venezolana que ha decidido darle la espalda al exdiputado Juan Guaidó, luego de anunciarlo el 30 de diciembre en una reunión de exdiputados de la Asambla Nacional (AN).

La Casa Blanca aún desconoce al presidente Nicolás Maduro y de la Asamblea Nacional venezolana, esto al señalar que "la Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato".

En rueda de prensa el portavoz de Exteriores de EEUU, Ned Price, explicó que Guaidó perdió el respaldo estadounidense, Price lo señaló como otro de los diputados electos en 2015.

Price destacó como los exdiputados, cuyo mandato feneció en 2020 "ha tomado sus decisiones y nosotros (el Ejecutivo estadounidense) respetamos y respetaremos las decisiones que tome".

Según el portavoz de EEUU la AN del 2015 "es la última institución elegida democráticamente en Venezuela", sin embargo en los últimos meses hemos visto cambios en la decisiones del país norteamericano con respecto a Venezuela, por ejemplo, con el otorgamiento de una licencia para que la petrolera Chevron trabaje con Venezuela.

Por su parte, el Presidente durante una entrevista ya ha calificado esta política como "sin sentido", "al apoyar instituciones inexistentes" como una "asamblea de Narnia" que siguen apoyando.

Asimismo, considera estas acciones cono un "chantaje en política exterior desde La Florida, desde Miami-Dade” que tiene mucho impacto “en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado (de EEUU)” y aseguró que “Venezuela está preparada, totalmente preparada para dar pasos hacia un proceso de normalización y regularización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este gobierno de los Estados Unidos y con los gobiernos que puedan venir”.

Publicar un comentario

0 Comentarios