Educadores y trabajadores de El Vigía marcharon por salarios justos

Educadores y trabajadores de El Vigía marcharon por salarios justos

Este lunes en la mañana profesionales de la educación y salud se concentraron en la Plaza Alberto Adriani de El Vigía para manifestar, marchar y protestar en contra del Gobierno nacional exigiendo salarios justos.

Reina Quintero, representante de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Alberto Adriani, expresó que este 23 de Enero conmemoraron el 65 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y protestaron a favor del ajuste salarial que por derecho les corresponde.

"Exigimos la dignificación de nuestros sueldos como docentes y ciudadanos, por lo que hago el llamado a todos los vigíenses para que acompañen a sus maestros y médicos en estas luchas, pues es la única manera de salir de este gobernante, ciudadano que nos veja cada día más", expresó Quintero.

Destacó que, el sol no se puede tapar con un dedo, no deben seguir pasivos, sino por el contrario deben despertar, dejando atrás las mentiras y angustias como trabajadores del país, la lucha es ahora.

Entre otras gestiones, Quintero señaló que a pesar de la presión sobre los educadores deben trabajar en caso de no existir protestas o manifestaciones convocadas por la FVM u otros gremios, mantenerse en las aulas sin atender alumnos, es decir a brazos como única arma contra el actual gobierno.

Cabe destacar que los protestantes marcharon por la calle tres hasta Coco Frío, para después continuar la marcha por la avenida Bolívar donde hicieron una parada para gritar consignas, continuaron y caminaron por la avenida 15  hasta llegar al Palacio de Justicia. 

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo - Calor 93.5 FM - Canal V 

Publicar un comentario

0 Comentarios