Docentes protestaron en las calles de todo el país

Docentes protestaron en las calles de todo el país

Tal cual como estaba previsto, este lunes 9 de enero docentes de todo el país tomaron las calles para protestar por un mejor salario.

Se realizaron asambleas de docentes, al menos, desde Caracas, Maracaibo, Mérida, San Juan de los Morros, Tucupita, Táchira, Guajira y Maturín.


Eleuterio De La Rosa, representante de la Coalición Intergremial Regional de Educación en la entidad, declaró recientemente que no estaba planteado un paro nacional, sino que los docentes se mantendrán en protesta como presión para que el Gobierno haga un ajuste salarial.

“Sueldo y salario justo”, se leía en una de las pancartas de la protesta en San Juan de los Morros, donde los manifestantes llegaron al frente de la Zona Educativa.


“No a los sueldos miserables. ¡Basta de mentiras!”, rezaba otra pancarta en Delta Amacuro, específicamente en Tucupita, donde los docentes también se sumaron a la protesta.

“¡Salario justo ya!”, coreaban docentes que protestaban en la parroquia Sinamaica de la Guajira.

En días recientes, docentes de todo el pais, al igual de De La Rosa, han manifestado su intención de mantenerse en las calles hasta que el Gobierno atienda a sus peticiones salariales. Esta primera jornada de protestas coincidió con la vuelta a clases.

Luchamos por un salario y una educación digna



La secretaria de reclamo del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), Griselda Sánchez, expresó este lunes 9 de enero que las razones por las cuales decidieron movilizarse en varios estados del país son: luchar por un salario y una educación digna en Venezuela.

Indicó que también luchan para que los ocho millones de estudiantes del país puedan tener su Programa de Alimentación Escolar en las escuelas. “Entendemos la crisis que se vive hoy en Venezuela, así como una mala distribución del recurso económico que ingresa a nuestro país”, dijo.


“Hoy estamos protestando en cada región de Venezuela, en cada municipio para exigir que se cumpla con lo que está establecido en el artículo 311, donde los fondos del Arco Minero del Orinoco deben ser distribuidos para el sector salud, para el sector educación. Es inaudita la situación que tenemos”, resaltó Sánchez, haciendo referencia a las protestas de este lunes 9 de enero de docentes de todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios