Docentes de Fe y Alegría protestaron en varios estados

Docentes de Fe y Alegría protestaron en varios estados

Este martes, maestros de Fe y Alegría realizaron un tuitazo nacional para exigir mejoras salariales y condiciones justas para trabajar.

Con la etiqueta #SalarioJustoYa y acompañados de protestas pacíficas en las calles, los docentes de la organización piden ser escuchados por el Gobierno.

“Maestros de Fe y Alegría junto a los representantes realizan protesta pacífica para exigir el derecho a un sueldo justo y piden ser escuchados por las autoridades. El salario actual no alcanza ni para cubrir el traslado a la escuela todos los días”, se pudo leer en uno de los mensajes.

En otro tuit, los docentes de Fe y Alegría dijeron: “Soñamos con recuperar el valor del trabajo del docente, un trabajo comprometido con el bienestar de la sociedad, para eso necesitamos un salario digno y ser valorados”.

La profesora y defensora de los derechos humanos, Luisa Pernalete, se unió a la protesta digital de Fe y Alegría para exigir mejoras salariales para todos los docentes del país.

La ONG Provea también se unió al tuitazo. “Justicia para los maestros venezolanos sin sueldos dignos”, escribieron a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la docente Alexyca Carrero, quien protestó en el estado Mérida afirmó que muchos educadores y el personal educativo “trabajan por amor a la profesión”, pues, “los salarios son irrisorios, los docentes caminan horas para llegar a los planteles, con los zapatos rotos”.

En el estado Zulia y en la capital del país maestros de Fe y Alegría también tomaron las calles para expresar su descontento por el salario que actualmente devengan.

En Mérida y Barquisimeto los maestros se sumaron a la protesta nacional de manera pacífica.

Publicar un comentario

0 Comentarios