Detenido acosador sexual digital en Mérida

Detenido acosador sexual digital en Mérida

A través de las redes sociales, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, informó sobre la detención de un ciudadano, que usando el Instagram, se dedicaba a acosar sexualmente jóvenes, a quienes invitaba abiertamente a su residencia o local comercial, para mantener relaciones sexuales, ofreciéndoles incluso "5 o 10 dolares como colaboración".

Entre las víctimas acosadas por este sujeto, se encuentran algunas menores de edad, a quien hasta les enviaba videos y fotografías, enseñándoles sus partes íntimas para que se "animaran a mantener relaciones sexuales" pruebas éstas que han servido para su detención, según informó el abogado.

Este sujeto, no se detuvo en sus acciones, llegando a lesionar al padre de una de las jóvenes acosadas, cuando éste le exigió dejar a su hija en paz.

Varias mujeres denunciaron al sujeto, por lo que ha sido privado de libertad por la “presunta comisión de abuso sexual en contra de víctimas especialmente vulnerables y multiplicidad de víctimas” señaló Gutiérrez.

Aquellas niñas, jóvenes y adultas a quienes este sujeto, conocido como el “acosador de la Trinidad” en la ciudad de Mérida, pueden sumarse a acusación, pueden realizar sus denuncias en la fiscalía décima de Mérida, o comunicándose con el abogado a través de mensaje privado de su Instagram @abgguti.

El llamado a las jóvenes a denunciar a quienes usan las redes sociales para realizar delitos, y a los padres a apoyar a sus hijas en la denuncia, por la seguridad de éstas y de todas las jóvenes, para frenar la pedofilia y el abuso sexual, no importa la edad de la víctima.

Con información de Yanara Vivas - SNTP 6961 - CNP 16770 / Foto Cortesía Juan Carlos Gutiérrez

Publicar un comentario

0 Comentarios