Deja empeñado a su hijo de cuatro años por una deuda de cervezas

Deja empeñado a su hijo de cuatro años por una deuda de cervezas

Repudio despertó en Bolivia después de conocerse el caso catalogado como ‘abandono de menores’ luego de que trascendiera que en días pasados, una mujer decidió dejar ‘empeñado’ en un bar a uno de sus hijos; un menor de tan solo 4 años de edad, luego de no contar con el dinero suficiente para cancelar la deuda.

La mujer, que acudió al sitio con su pareja, dijo a los dueños del lugar que iría a buscar el dinero para pagar y mientras dejaba como garantía de que volvería al pequeño. Según precisaron medios locales en ese país, la deuda de la mujer ascendía a 100 bolivianos, equivalentes a unos 15 dólares, reseñó Semana.

El caso se conoció luego de la denuncia de la abuela del niño, quien se enteró de ello luego de que fueron los mismos encargados del negocio de cerveza quienes buscaron contactarse con ella para advertir que, pese al paso de las horas, la mujer no había regresado para ‘reclamar’ a su hijo, ni para cancelar su deuda.

Trascendió que por este hecho la madre perdió la custodia del niño, quien fue enviado a una institución para recibir cuidado especial, mientras que la mujer, privada de libertad de manera preventiva, será investigada por conducta irresponsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios