Contralora del estado Mérida presentó balance de gestión del año 2022


Desde el Salón del Pueblo de la Gobernación, la contralora del estado Bolivariano de Mérida, Lymar Betancourt Coirán, presentó el balance de la gestión del órgano de control, correspondiente al ejercicio económico financiero 2022.

La actividad estuvo presidida por el gobernador del estado, Jehyson Guzmán y contó con la asistencia de las máximas autoridades regionales, integrantes del ejecutivo regional, contralores municipales y servidores públicos de los órganos de control fiscal.

"Aquí estamos, cumpliendo con un mandato constitucional de informar la inversión de los recursos que el Estado venezolano aprueba para la Contraloría estadal y municipales", acotó la máxima autoridad del control en la entidad merideña.

Durante su intervención, Betancourt, destacó la labor realizada en la entidades merideña durante el 2022, resaltando 118 actuaciones fiscales, 116 inspecciones directas, 20 auditorías en fase de investigación, 9 procedimientos de determinación de responsabilidades, 10.005 ciudadanos atendidos y 45 denuncias procesadas, "donde se evidenciaron hechos irregulares que llevarán al proceso de Potestad Investigativa y posteriormente a la  Determinación de Responsabilidades, para definir las personas que estuvieron involucradas, respetando el derecho a la defensas de los presuntos responsables".

Por su parte, el gobernador, Jehyson Guzmán, destacó "hoy hemos dado un importante paso en la dinámica del ejercicio de gobierno. Esto es una demostración de transparencia, pertinencia y respeto a las instituciones, de esta manera se manifiesta la credibilidad de las instituciones".

Finalmente, Betancourt invitó a los ciudadanos a formular su denuncia ante el órgano de control "la comunidad en el ejercicio del control social, es parte importante en nuestra labor. Cuando ellos consideren que hay desviación de recursos deben acudir a la Contraloría e interponer su denuncia."

Publicar un comentario

0 Comentarios