ConocoPhillips estudia vender petróleo venezolano en EEUU

ConocoPhillips estudia vender petróleo venezolano en EEUU

La petrolera estadounidense ConocoPhillips negocia con la venezolana PDVSA vender petróleo de ese país en EEUU para recuperar los casi 10.000 millones de dólares (9.200 millones de euros) que le debe Venezuela por la nacionalización de sus activos en 2007.

The Wall Street Journal publica citando a fuentes cercanas a la operación que ConocoPhillips y PDVSA están negociando que la empresa con sede en Houston pueda cargar, transportar y vender petróleo de Venezuela en Estados Unidos en nombre de la petrolera venezolana.

Mediante esta operación, la firma estadounidense podría ir recuperando el dinero que perdió con su salida en 2007 y "ayudar a EEUU a satisfacer sus necesidades energéticas".

Asimismo, el acuerdo permitiría a Venezuela poner fin al aislamiento comercial causado por las sanciones de EEUU contra la industria petrolera en 2019 y permitirá que su crudo volviera al mercado estadounidense, el más importante para el país hasta entonces.

Las negociaciones de este posible acuerdo, sobre el que ConocoPhillips de momento no se ha pronunciado, llegan después de que el pasado noviembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense autorizara a Chevron a reanudar operaciones limitadas de extracción de petróleo en Venezuela. 

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios