Conindustria estima un crecimiento en el país por los acuerdos con Colombia

Conindustria estima un crecimiento en el país por los acuerdos con Colombia

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó que para este año 2023, de acuerdo a las estimaciones que hacen, se espera tener un crecimiento entre el 5 y 7 % del valor agregado manufacturero. 

Pisella dijo que este crecimiento va a darse por los acuerdos binacionales entre el país y Colombia, que se verá al empezar las exportaciones y con la formalidad comercial que empieza a darse con la frontera abierta.

“La formalidad es lo primero que vamos a ganar. Todavía hay productos que entran de manera irregular y queremos que se vaya minimizando hasta llegar a cero”, señaló.

Beneficios a mediano plazo


Asimismo, el presidente de Conindustria afirmó que los beneficios para el país de tener la frontera abierta se van a dar a mediano plazo y que cuando se firme por fin el acuerdo binacional habrá otra ventana abierta de ganancias. 

Sin embargo, aseguró que en la actualidad, reactivar las relaciones binacionales en aspecto económico, va a beneficiar mucho más a Colombia. “No es ningún secreto que la balanza favorece a Colombia en un 88 %”. Es decir, por cada 100 dólares de intercambio, 88 dólares son de importaciones hacia Venezuela, según él.

“Esperamos que poco a poco podamos llevar la balanza a nuestro favor ”, sentenció el presidente de Conindustria.

Publicar un comentario

0 Comentarios