Comerciantes de Táchira esperan conocer pronto las reglas de negociación en frontera

Comerciantes de Táchira esperan conocer pronto las reglas de negociación en frontera

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, indicó que los comerciantes mantienen expectativas sobre cuáles serán las políticas fiscales que se establecerán en la frontera durante este año.

«En el paso de Tienditas se va a establecer una oficina alterna del Seniat, precisamente para procurar el intercambio comercial a través de este paso fronterizo, porque hay que establecer una logística y una estructura legal, dentro de un marco jurídico que permita el paso de mercancía», sentenció.

Detalló que en la actualidad, los camiones de carga continúan su paso por San Antonio, con un volumen aproximado de 20 vehículos por día, un flujo incipiente por la infraestructura limitada y antigua que ofrece la zona.

Recordó que hasta el 9 de enero hay un período de gracia para los vehículos que decidan movilizarse por esta zona fronteriza.

«Se puede ver aquí vehículos colombianos y del lado de Cúcuta, vehículos venezolanos, sin ningún problema, solo con los papeles del vehículo, la licencia de conducir y los papeles del vehículo», dijo.

Aseguró que hay muchos restaurantes y establecimientos comerciales que reabrieron con la apertura de la frontera. Considera que el sector privado retoma poco a poco la confianza en los gobiernos, gracias a las últimas decisiones territoriales.

Informó que ya se preparan en Táchira para la Feria Internacional de San Sebastián. En esta oportunidad reconoció el ímpetu y expectativa que tienen tanto venezolanos como colombianos, ante la posibilidad de trasladarse sin problemas entre las naciones.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios