Chevron enviará 450.000 barriles de nafta a Venezuela en los proximos días

Chevron enviará 450.000 barriles de nafta a Venezuela en los proximos días

La estadounidense Chevron Corp prepara un próximo cargamento de nafta pesada a un proyecto petrolero que comparte con la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un documento de envío, datos y fuentes.

Chevron ha recibido hasta ahora cuatro cargamentos de crudo venezolano desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en noviembre a la compañía a reanimar la producción y expandir las operaciones en la nación de la OPEP como excepción a las sanciones a PDVSA.

La mayoría de los cargamentos llegarán a su refinería de Pascagoula, Mississippi.

La petrolera con sede en California también entregó este mes su primer cargamento de nafta pesada a Venezuela, que las empresas mixtas de PDVSA utilizan como diluyente para producir crudo exportable, lo que ayuda a desenredar los problemas operativos en un mejorador de petróleo.

El segundo cargamento de nafta de 450.000 barriles se transportará a bordo del buque, Hamburg Star, que terminó de cargarse el martes en Houston y está programado para zarpar esta semana hacia Venezuela, de acuerdo con un documento de envío y datos de Refinitiv Eikon.

El buque Carina Voyager, fletado por Chevron, estaba cargando el martes unos 520.000 barriles de crudo pesado venezolano Hamaca en el puerto de Jose de PDVSA, mientras que el buque ICE Fighter terminó de cargar unos 230.000 barriles de crudo Boscán en el puerto de Bajo Grande, según los cronogramas vistos por Reuters.

Con información de Europa Press

Publicar un comentario

0 Comentarios