Chavistas de Mérida alzaron su voz en contra del bloqueo y las sanciones

Chavistas de Mérida alzaron su voz en contra del bloqueo y las sanciones

El pueblo de Mérida salió a la calle este lunes 23 de enero, como solo los revolucionarios lo saben hacer, para alzar su voz patriota en contra del bloqueo y las sanciones económicas impuestas por el imperio estadounidense y sus aliados, que vienen golpeando con fuerza a los habitantes de Venezuela, quienes han resistido y no se han dejado doblegar por estas acciones.

Hoy los merideños, liderados por el gobernador Jehyson Guzmán, le demostraron al mundo de qué están hechos, con una gran movilización en el centro de la ciudad de Mérida, entre la Av. 4 y la plaza Bolívar, donde recordaron los hechos del 23 de enero de 1958, cuando derrocaron a Marcos Pérez Jiménez, asimismo, lo que pasó después de esto. “Aquí estamos claros, el enemigo es el imperialismo que quiere doblegarnos y arrebatarnos nuestras riquezas naturales. Están convictos y confesos ante las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. Nosotros estamos resteados con Nicolás Maduro, nuestro presidente obrero”, destacó el mandatario estadal.

Movilizados en defensa de la democracia


Los alcaldes bolivarianos, legisladores, diputados, dirigentes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), entre otros, acompañaron al gobernador en esta multitudinaria actividad, donde el protagonista fue el pueblo, que se movilizó con alegría y amor patrio, pidiendo el cese del bloqueo y de las sanciones. 

En esta actividad, el mandatario estadal destacó que no es una fecha para ponerle flores al Libertador Simón Bolívar, o decir que creen en la democracia, sino para dejar claro lo que pasó después de ese día histórico, luego de concretarse el Pacto de Punto Fijo ese mismo año, 1958. Rememorar que esa democracia disfrazada se convirtió en una tiranía, que terminó asesinando estudiantes, persiguiendo a hombres y mujeres inocentes. 


Jehyson Guzmán señaló que esa misma dominación, años después, en 2019, se levantó en una plaza desconociendo el carácter constitucional y democrático de las instituciones del Estado, proclamando un “gobierno interino”, violando la Constitución y los principios democráticos de esa fecha histórica. “Ellos patearon con sus acciones, el espíritu natural del 23 de enero y por eso nosotros estamos aquí, para recordar que ese es un día para la democracia y hacer respetar la voluntad del pueblo. Un pueblo que escogió a Nicolás Maduro en 2018 y a este servidor en 2021”, acentuó. 

Una población que constantemente ha sido asediada —recordó Guzmán—, por quienes se hicieron cómplices de las medidas sancionatorias y promovieron la expropiación del oro venezolano, el cierre y el bloqueo de las cuentas bancarias del país en el exterior y le prohibieron acceder a medicinas.

Devuelvan lo que es del pueblo venezolano


El gobernador Jehyson Guzmán, junto al pueblo merideño, una vez más, pidió en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, que le devuelvan al país lo que le tienen retenido de manera ilegal, acciones promovidas por quienes “patearon” el sentido del 23 de enero y no merecen llamarse demócratas. 

Hoy, esos tiranos, esos traidores, tienen que responderle a la justicia, a la nación, a nuestro pueblo, y la mejor manera de hacerlo es dando la cara, reconociendo sus crímenes, devolviéndole al pueblo el oro. El Gobierno británico que devuelva el oro que en complicidad con Juan Guaidó y su combo, le robaron a Venezuela, insistió el mandatario regional.


Julio Borges y toda su gente, Ramos Allup y sus compañeros, que hagan su parte restableciendo la posibilidad de que Venezuela pueda acceder a sus cuentas en el exterior, para que ese dinero sea utilizado en beneficio del pueblo; que reintegren Citgo. “Hoy estamos defendiendo el verdadero espíritu de la democracia”, añadió Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios